La responsable del área de vacunas del Hospital Integrado de Ayolas, Lic. Zunilda Báez, indicó de exitosa la jornada de vacunación a personas de 18 a 49 años con enfermedades de base que se puso en marcha el sábado pasado y culminó miércoles. Poco más 1.500 ciudadano de esta franja recibieron la primera dosis de Sputnik V.
Desde que inicio la inmunización contra el Covid-19 en Ayolas, hasta la fecha se suministraron más de 3.500 dosis. En principio la ciudadanía estaba un poco reacia para asistir a vacunarse, pero después que vieron cómo iba aumentado el número de la asistencia para recibir la vacuna también cambiaron de opinión. “Gracias a Dios que la gente toma conciencia, eso es bueno para la ciudad de Ayolas”, dijo la licenciada.
Entre este jueves y viernes solamente estarán trabajando con el suministro de segunda dosis a las personas que ya completaron la fecha, además estarán en la organización de lo que será el sistema de vacunación a trabajadores esenciales que en principio está anunciado para el próximo lunes.
Una de las alternativas sería la implementación del autovac de manera a agilizar la vacunación de las personas que estarán acudiendo para inmunizarse.