El TEP de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya había resuelto anular las elecciones internas en esta localidad, en donde resultó ganador el precandidato de Concordia Colorada, Carlos “Gordo” Román Fernández (ANR, Añetete). Fue a pedido del Movimiento Esperanza Republicana y Gordo Fernández apeló el fallo. Un tribunal electoral de Asunción dispuso como medida cautelar suspender temporalmente sus efectos y, además, ordenó el juzgamiento de las actas.
Anulan elecciones coloradas en Félix Pérez Cardozo tras incidentes
Pero ahora, tras el juzgamiento, el TEP llegó a la misma conclusión, aunque con un voto en disidencia, y convocó nuevas elecciones internas para el próximo domingo. El Tribunal Partidario sostuvo que los movimientos no pudieron fiscalizar el escrutinio y también se violó el secreto al voto.
El 20 de octubre, poco después del inicio de las elecciones en el único local de votación de Félix Pérez Cardozo, todos los miembros de mesa de Esperanza Republicana se levantaron y abandonaron sus funciones, por lo que se procedió al reemplazo con operadores de Concordia Colorada y así culminó la jornada electoral. El problema fue que los apoderados se oponían a que los electores ingresen al cuarto oscuro acompañados por extraños, con la excusa de que es un familiar que lo asistirá en el uso de la máquinas de votación.
Incidentes en un local de votación en Félix Pérez Cardozo obligó a suspensión momentánea de sufragio
De acuerdo a datos de la TREP, Gordo Fernández juntó 2.201 votos (79,95%), en tanto que Raúl Báez de Esperanza Repúblicana quedó último con solo 48 votos (1,74%). En segundo lugar quedó José Fernandez de Colorado Renovador con 477 (17,33%).