La medida de fuerza contó con la presencia de autoridades departamentales, del intendente de Tacuaras, Efrén López, que esperan que la empresa TOCSA- ECOMIPA y el Ministerio de Obras Públicas resuelva el pedido que le corresponde a la comunidad.
Por su parte, el concejal departamental, Emmanuel Cuevas, manifestó que acompañan la justa petición de la ciudadanía, porque se está hablando de algo básico como el sistema de desagüe para una comunidad que corre riesgo de quedar bajo agua si no se prevé las condiciones que están exigiendo.
”En un principio el MOPC asumió el compromiso de atender el pedido de los pobladores, hoy es el día que no se observa la respuesta asumida, por eso los lugareños comienzan a mostrar su preocupación, aguardan que esas respuestas no se hagan esperar porque es una necesidad”, puntualizó el edil.
Seguidamente, dijo que el pedido de los lugareños es contar con un camino alternativo de 1.800 metros con adoquinado, pero el MOPC se negó, por lo que aceptaron que sea enripiado.
La medida de fuerza quedó en cuarto intermedio hasta el 19 de julio, después la firma de un acta durante la reunión que mantuvieron con los representantes del Ministerio de Obras Públicas, ingenieros Alfredo Díaz y Carlos López.
El MOPC se comprometió en estudiar el pedido de los manifestantes, y en la fecha mencionada se reunirán nuevamente para dar una respuesta. En caso de que la contestación no se favorable volverán a manifestarse por tiempo indefinido.