Dentro de una etapa de modernización la Comisaría Primera de San Lorenzo será beneficiada. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, verificó las instalaciones de esta sede para corroborar las condiciones edilicias y con qué capacidades tecnológicas se posee.
Según la cartera de estado la instalación tendrá además Centros de Monitoreo, con la capacidad tecnológica del “Sistema de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos” en personas con procesos judiciales beneficiadas con el arresto domiciliario u otras medidas alternativas a la prisión. El secretario de estado dijo también que se implementarán pulseras, tobilleras o brazaletes, que puedan ser utilizados desde las mismas sedes policiales.
Este avance es resultado de una alianza estratégica entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, a los efectos de articular mecanismos y acciones orientadas al fortalecimiento del Centro de Seguridad y Emergencias 911, indica el reporte del Ministerio. El monto total de inversión es de casi 8.000 millones de guaraníes, según fuentes de la estatal.
Otras dependencias ya tienen estos elementos que fueron habilitados en el mes de junio en diversas Comisarías del departamento Central, tales como en la Comisaría 53°, del barrio San Miguel, de San Lorenzo; en la Comisaría 8° de la ciudad de Capiatá y en la Comisaría 7° de la ciudad de Ñemby.