La palada inicial fue esta mañana, la encabezó el intendente Juan Paredes (Frente Patriótico Tebicuary) y se espera que la obra culmine en tres meses. Los trabajos están a cargo de la empresa DMI Constructora de Diego Mercado y el contrato es de G. 1.420.231.500.
El pabellón se instalará en la Unidad de Salud Familiar de Loma Pindó y contará con 16 camas de internación. De estas, seis serán con cánulas de oxígeno de alto flujo. Además tendrá un dormitorio para el personal de salud, una farmacia, sanitarios y un estar médico.
“El objetivo es descongestionar el Hospital Regional que está abarrotado siempre de pacientes, principalmente por casos respiratorios. La idea es que nuestro pueblo ya no vaya hasta Villarrica en busca de una cama para internación. Y, por supuesto, también servirá para los distritos aledaños”, indicó el jefe comunal.
La médica a cargo de la USF, Clarisa Genez, remarcó que el puesto cuenta con solo un médico y se atienden todos los casos en el mismo espacio. Con el nuevo pabellón la atención se podrá dividir en pacientes respiratorios y polivalentes, detalló.
Juan Paredes era presidente de la Junta Municipal y fue electo intendente por sus pares en reemplazo de Juan Bosch, quien falleció en septiembre de 2020. Tras 8 meses de gestión, anunció que presentará su renuncia esta tarde para volver a pugnar las municipales por el Frente Patriótico Tebicuary, movimiento fundado por Bosch.