El proyecto a ser tratado y que tuvo origen en la Cámara de Diputados, plantea establecer una pena de 3 a 8 años la pena de cárcel (actualmente el máximo establecido son 5 años), a quien condujera en la vía pública un vehículo pese a no estar en condiciones de hacerlo con seguridad a consecuencia de la ingestión de bebidas alcohólicas u otras sustancias enajenantes, de defectos físicos o síquicos, o de agotamiento.
Lea más: Alcoholizados y llevando dos menores chocaron contra patrullera en Capiatá
Igualmente, a quien condujera en la vía pública un vehículo automotor pese a carecer de la licencia de conducir o existiendo la prohibición de conducir señalada en el artículo 58 del Código Penal o habiendo sido privado del documento de licencia.
Lea más: Aprueban elevar penas a los alcoholizados que matan en el tránsito
También incluye la modificación propuesta la aplicación obligatoria de la prohibición de volver a conducir un vehículo automotor por un periodo mínimo de dos años.
Homenajes
En la sesión de hoy también se rendirá un homenaje póstumo al artista Rolando Rasmussen, fallecido en junio pasado, con la entrega de una placa a sus familiares.
También tratarán los ascensos póstumos a dos militares, figuras históricas de nuestro país: El coronel Francisco Brizuela y el capitán de Navío José Alfredo Bozzano