“Nelson Fernández fue admirado por muchos. Mentor de un sinnúmero de ciclistas, quienes de su mano incursionaron en la práctica del cicloturismo. Trabajó en su histórico taller llamado Bicimanía,(...) pasó a la historia de propios y extraños, como referencia unánime a la hora de reparar bicicletas, de encontrarse con amigos y de idear actividades propias de la afición al citado deporte”, dicta la minuta del concejal Álvaro Grau (PPQ), tratada en la última sesión de la Junta capitalina.
El mismo solicitó denominar a la conocida ciclovía Boggiani, comprendida desde la Av. Mariscal Estigarribia hasta Av. San Martín como ciclovía Nelson Fernández. Su minuta será estudiada esta semana.
Lea más: Despidieron a ciclista, mentor y amigo de todos
“La ausencia de Nelson no solamente deja un vacío en toda la familia ciclista que será imposible de llenar, sino que sobre todo pone de relieve su enorme figura en todo el ambiente”, comentó el edil.
Recordó que Nelson fue reconocido por innumerables actividades sociales, fue solidario con niños de escasos recursos pues organizaba el paseo denominado “Papa Noel en Bicicleta”.