La carta fue dejada en el distrito de Paso Barreto, a unos 100 kilómetros de Puentesiño, zona donde fue secuestrado el 28 de junio y luego ejecutado el joven Jorge Manuel Ríos. Además se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad de Concepción, informó el corresponsal Aldo Rojas.
En la misiva exigieron unos G. 300 mil millones (sic) o que se pague la deuda que se tiene con un empleado despedido aparentemente de manera injustificada o, caso contrario, se procedería a secuestrar a la hija del dueño del aserradero, en tanto que la firma dejada fue de la ACA.
Los investigadores sostienen que la suma exigida es de G. 300 millones y no G. 300 mil millones, y que se trataría de una imprecisión. Además, tiene innumerables faltas ortográficas y de sintaxis. El documento está siendo analizando para determinar si fue escrito por el grupo armado criminal o se trataría de algún avivado que aprovechó la situación de miedo que generó el último secuestro en la zona y quiere sacarles dinero a los lugareños.