Es ante los rumores que surgieron respecto de la designación del cuestionado actuario. Nos oponemos rotundamente a que el funcionario que participó en el sorteo “amañado” realizado en la Circunscripción Judicial de Amambay, avalando la actuación irregular de la magistrada Mirta Estela Sánchez, dice parte del escrito remitido por el Colegio de Abogados.
Lea más: Jueza amañó designaciones en al menos cuatro ocasiones, incluidas causas de narco
Silvio Santacruz, presidente de dicho gremio, fue tajante al expresar que el mencionado funcionario no goza de la confianza de los integrantes de dicha nucleación, quien estuvo directamente vinculado y prefirió dar fe pública de una situación irregular aun pudiendo oponerse ya que no estaba obligado a acatar la decisión de la magistrada.
Tenía el deber de oponerse y no lo hizo por lo que tiene la misma responsabilidad en esa situación. Tener un magistrado que haya tenido esa actuación habla muy poco de la Justicia, finalizó.
Lea más: ¿Cómo llegan? ¿Cómo les permiten ser magistrados?
La nota remitida por la Asociación de Abogados tiene prácticamente el mismo tenor.
Cabe destacar que semanas atrás el gremio había lanzado un comunicado en el que aseguraba que la corrupción en el Poder Judicial gozaba de buena salud al sostener que las instituciones encargadas estaban orquestando un atropello. Fue luego de que el actuario haya sido absuelto por la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia y se perfilaba para integrar una terna.