El sábado por la noche se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jorge Ríos (23), secuestrado el lunes de la estancia ganadera “Dos Hermanos”, perteneciente a su familia, en la zona de Sargento José Félix López (anteriormente conocida como Puentesiño).
Ríos, que fue secuestrado por personas que se identificaron como miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), fue ejecutado con arma de fuego y su cuerpo hallado en el asentamiento Alto Caracol del estado brasileño de Matto Grosso do Sul, a poca distancia del río Apa, que marca el límite entre los territorios de Brasil y Paraguay.
Un tío de Jorge informó este domingo que el cuerpo de su sobrino será devuelto a la estancia “Dos Hermanos”, en el departamento de Concepción, para que “la gente que le conoce se pueda acercar y darle una despedida”, teniendo en cuenta que “Jorgito tiene muchos amigos en Puentesiño”.
Lea más: Jorge Ríos fue ejecutado con arma de fuego, sostienen
El familiar de Ríos comentó que el cuerpo sigue en Brasil “por cuestiones de documentaciones” y que llegaría a Puentesiño entre las 09:30 y las 10:00.
Al momento del secuestro, los captores de Ríos dejaron en la estancia “Dos Hermanos” una nota identificándose como miembros de la ACA-EP y exigiendo el pago de US$ 200.000 por la liberación del joven, pero no hubo comunicación posterior entre los secuestradores y la familia luego de vencer el plazo para la entrega del dinero, el pasado miércoles.
Lea más: Hallan muerto a Jorge Ríos, secuestrado por criminales de la ACA
Los investigadores creen que Ríos fue asesinado recién el sábado, el mismo día en que se halló su cuerpo.