Con nuevos bloques y más locatarios,el primer mercado privado celebra 9 años

La pandemia no detuvo al mercado Abasto Norte, que cumple su noveno aniversario y lo hace con una nueva propuesta, consistente en un parque logístico de 6.120 m2.

El primer mercado privado del país, el Abasto Norte, celebra 9 años de funcionamiento en la ciudad de Limpio.
audima

Un ambicioso proyecto arquitectónico que se hizo realidad en el 2012 y despertó a una de las ciudades dormitorio (Limpio) y sus alrededores es el mercado Abasto Norte, que el miércoles 30 de junio festejó su noveno aniversario. El establecimiento fue inaugurado con seis bloques y actuamente ya consta de nueve, destinados a los rubros frutihortícolas, industrias, productos de almacén, de servicios y otros. Recientemente estrenó uno de ellos, que consiste en nave logística de 6.120 m2 construidos.

Buscando ser más que un mercado, incorporó en los últimos años una escuela de nivel inicial y escolar básica, otra de danza, de fútbol y una oficina del SNPP. Para Blanca Aveiro, gerente general del establecimiento, este salto exponencial obedece a múltiples factores. “Con el Abasto Norte, Limpio experimentó un mayor crecimiento habitacional y comercial, que se fortaleció con la ampliación de la ruta PY03”, manifiesta.

Añade que la diversidad de rubros, la limpieza, el orden, el amplio estacionamiento y los ventajosos precios, son otros de los factores que contribuyen a posicionar al mercado en la preferencia de clientes mayoristas y minoristas. Actualmente en el lugar se emplean a más de 1500 personas.

“Muchas empresas crecieron, ampliaron salones, sus cámaras frigoríficas, depósitos y además, se captaron a nuevos rubros. Apuntamos a que el cliente encuentre lo que busca en un solo lugar”, puntualizó Aveiro.

La cronología del crecimiento

2011- 2012: El proyecto arquitectónico del mercado fue tomando forma y quedó oficialmente inaugurado el 30 de junio, con sus primeros locatarios distribuidos en distintos bloques.

La construcción del complejo de compras movilizó a toda una cadena de proveedores y profesionales. Abasto Norte se convirtió en el primer mercado privado ejemplar del país.

2013-2014: Si bien los primeros años se tornaron desafiantes para los inquilinos, estos lograron superar el escenario, sobre todo tras la ampliación de la Ruta PY03, que atrajo más clientes.

Los primeros años del emprendimiento fueron desafiantes. Con el pasar de los años logró captar una gran cantidad de clientes.

2015-2016: Debido al sólido crecimiento, más empresas y de distintos rubros se sumaron al mercado. Inclusive, algunos locatarios se vieron obligados a ampliar sus salones.

Debido a la alta demanda, muchas empresa optaron por ampliar sus salones de ventas.

2017-2018: En su apuesta a la formación, sumó una institución educativa. Asimismo, una gran cadena de supermercado se ancló con patio de comidas, de juegos para niños y gimnasio.

El mercado albergó además a un supermercado con el adicional de un patio de comidas.

2019-2020: El sector frutihortícola de venta mayorista y minorista experimentó un importante progreso, que motivó a locatarios a expandirse con nuevos rubros.

El sector frutihortícola también reportó un importante crecimiento en el establecimiento.

2021: El mercado habilita un imponente parque logístico de 6.120 m2 construidos, sumando de esta manera un total de 9 bloques a su oferta comercial y de servicios.

El mercado cuenta desde este año con su propio parque logístico.

Lo
más leído
del día