En el departamento Central, en la mañana de este sábado ya fueron vacunadas contra el coronavirus unas 5.500 personas, conforme al primer recuento hecho por las autoridades sanitarias.
Esta cifra corresponde al primer corte, hecho a las 11:00, según señaló el doctor Roque Silva López, director de la XI Región Sanitaria. “1er Corte de las 11hs... 5500 Vacunados... te estamos esperando”, escribió en Twitter.
Los 5.500 vacunados son parte de la población de 18 a 49 años con enfermedades de base, que desde la fecha está habilitada para recibir la inmunización contra el coronavirus.
Ya pasadas las 18:00, la cifra se duplicó en Central. “Corte de las 18hs ... 11.039 personas y se sigue vacunando...#PySeVacuna estamos felices... y preparados felicitaciones a todos los que hicieron esto posible..#LasVacunasSalvanVidas”, escribió Silva.
Lea más: COVID-19: vacunados deben seguir manteniendo distancia e higiene, recuerda Salud
Vacunatorios tienen médicos para certificar enfermedades de base
Desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Salud, instaron a las personas a acudir a los vacunatorios para recibir las dosis anticovid.
En el transcurso de la mañana, la afluencia fue masiva, para desde la siesta mermó la concurrencia, por lo que el tiempo de espera para recibir las vacunas es inferior.
Además, en los vacunatorios hay médicos que pueden certificar las constancias de enfermedades de base, si las personas no cuentan con esta. Se pueden chequear estudios, historias clínicas y se puede calcular el índice de masa corporal, anunciaron.
Lea más: Con masiva concurrencia, arranca histórica jornada de vacunación