“Es sumamente preocupante la gran cantidad de demanda de vacunas que existe en nuestra ciudad Capital en particular, y en el país en general. Dicha preocupación se extiende, además, a los espacios asignados como vacunatorios”, dicta la minuta del concejal Álvaro Grau (PPQ).
Mediante el documento, se solicita que la Intendencia “arbitre los mecanismos a fin de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social designe con arreglo de la Intendencia Municipal y las organizaciones competentes, al Club Ciudad Nueva como centro vacunatorio para que los pobladores y trabajadores de la zona, tengan un sitio cercano al cual acudir”.
Al respecto, Javier Torres, del Paseo de los Yuyos, expresó: “Ojalá se pueda habilitar, porque en el mercado 4 somos más de 2.000 trabajadores y la mayoría son personas mayores”. Sobre la elección del sitio, indicó: “Es una opción nomás que le estamos planteando nosotros, porque el espacio es muy grande. La Municipalidad tiene que ver eso con el club”.
El concejal proponente de la minuta se hizo eco de este pedido de los vendedores a través de la minuta y alegó que es recurrente el pedido de los trabajadores y pobladores cercanos del Mercado 4, que piden tener un lugar cercano para poder recibir las citadas vacunas.