El Ministerio de Salud hace un llamado a toda la ciudadanía habilitada para acceder a las dosis anti covid-19 a no perder la oportunidad tratando de elegir qué tipo de vacuna aplicarse. Reiteran que todas las vacunas son seguras y que las mismas no presentan contraindicaciones para las personas con enfermedad de base.
Lea más: Sistema logístico está “totalmente preparado” para vacunación masiva, asegura sector privado
Para evitar contagios graves, destacan la importancia de acudir a los centros vacunatorios en el momento correspondiente. Todas las vacunas frenan la circulación del virus y su aplicación acelera la inmunidad de la población, obteniendo mejores resultados.
En cuanto a la lactancia, hacen hincapié en que tampoco se presentan contraindicaciones. Actualmente, el Plan de Vacunación contra el coronavirus se encuentra iniciando su segunda etapa, habilitando la aplicación de las dosis a las personas con enfermedad de base a partir de los 18 hasta los 49 años de edad.
Lea más: ¿Cuáles son las enfermedades de base que me habilitan a vacunarme?
En este mes de julio, se prevé una llegada considerable de vacunas con la donación de Estados Unidos, de un 1.000.000 de dosis de Pfizer. Sumando las demás vacunas, se estiman más de 2.000.000 de dosis para el país y una posible vacunación masiva.
Para registrarse, las personas pueden acceder a la web www.vacunate.gov.py e inscribirse previamente para recibir la dosis anticovid. En caso de ser una persona con enfermedad de base, debe contar con un certificado médico.
Lea más: Vacunación será por terminación de número de cédula este sábado y domingo