Llamadas al 154 van en descenso y también la espera para hacer el test

En la última semana, se registró una reducción aproximada de entre el 45% y 50% en las llamadas que se registran a diario en el 154, la línea habilitada para el agendamiento de pacientes para la realización del test del COVID-19. Ello implicó una disminución en la espera para las pruebas y más rapidez en la publicación de los resultados.

En la última semana se registró un descenso de llamadas al 154 y por ende del tiempo de espera para la realización del test.Archivo, ABC Color
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El pico más alto de cantidad de llamadas al 154, línea habilitada para el agendamiento de tomas de muestras y constancias de reposos preventivos por COVID-19, se registró en mayo pasado. En ese mes se recibían entre 4.000 y 4.200 llamadas cada día, especialmente durante la última semana.

La Dra. Natalia Meza, directora del servicio gratuito de call center, resaltó que hasta la fecha se recepcionaron un total de 798.000 llamadas, desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, durante las últimas semanas se vio un descenso importante.

En esta semana que culmina se llegó a registrar un aproximado de 2.200 llamadas por día, implicando así una reducción de entre el 45% al 50%, según los datos brindados por la doctora.

Esa situación permitió que los agendamientos para la toma de muestras se realicen de manera más rápida y, además, los resultados estén más rápidos, puesto que laboratorios donde se procesan las muestras están menos congestionados, principalmente en Asunción y Central.

Estos datos también condicen con los números de casos que se están registrando a diario y que en las últimas semanas han disminuido levemente. No obstante, a 479 días de la cuarentena decretada el 11 de marzo del año pasado, ya hay 424.998 casos confirmados y 13.017 personas fallecidas a raíz del virus.

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