La mencionada licitación pública binacional de firmas constructoras de nuestro país y del Brasil corresponde al llamado Nº 15/2021 del MOPC y se refiere a la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que permitirá unir las localidades de Carmelo Peralta, en el Alto Paraguay, y Puerto Murtiñho, del estado de Matto Grosso Do Sul.
Este será el tercer puente entre el Paraguay y Brasil, después del Puente de la Amistad en Ciudad del Este y Foz de Yguazú y el Puente de la Integración, actualmente en plena construcción y que unirá las poblaciones de Presidente Franco y Foz de Yguazú.
Desde el MOPC informaron que esta nueva prórroga es a pedido de las empresas interesadas y a fin de tener una mayor participación. Las propuestas económicas se recibirán hasta las 09:00 del 14 de julio en la mesa de entrada del MOPC, para posteriormente proceder a la apertura de los sobres a partir de las 09:30, en el salón de actos del ministerio.
Según autoridades del MOPC, existen 15 empresas paraguayas y brasileras interesadas en este proyecto, cuyo costo inicial es de US$ 75 millones a ser financiado íntegramente por la Itaipú Binacional.
Inicialmente, esta apertura de sobres debió realizarse en mayo pasado, pero fue pospuesta para el 1 de julio por el Ejecutivo, ya que parte del dinero del proyecto fue redireccionado para el área de salud, por la emergencia de la pandemia del coronavirus. Ahora, finalmente anuncian otra nueva prórroga.