“Hace tan solo un año, el 30 de junio del año 2020 se iniciaron las tareas para las obras civiles de maquinización del brazo Aña Cuá”, refieren en la página de la EBY, lado argentino.
Recuerdan que la casa de máquinas albergará tres turbinas tipo Kaplan, con una potencia instalada de 276 Megavatios, lo que permitirá ampliar la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá entre un 9% y un 20% según fluctúe el nivel de agua del río Paraná.
“Estamos trabajando día y noche, de manera continua, respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad y cumpliendo todos los plazos”, resaltan.
Indican que a solo un año del inicio de las obras para la nueva central hidroeléctrica del complejo Yacyretá, se realizaron 950.000 m3 de excavaciones de suelo, montajes de una planta de trituración, hospedajes para el personal y talleres de mantenimiento, así como el hormigonado de nivelación para la cimentación de la nueva central.
Destacan también que esta obra se construye sin generar impacto ambiental, ya que no se incrementa la superficie de embalse ni demanda nuevas presas o relocalizaciones generando tres mil empleos directos e indirectos.
Lea más: Jóvenes de Ayolas aguardan oportunidad laboral en Aña Cua