Tras el fenecimiento del plazo para el pago del rescate, presumiblemente establecido en US$ 200.000, la madre del secuestrado, Elisa Beatriz Barreto, recibió una llamada e ingresó a la vivienda de la estancia Dos Hermanos, donde siguen el caso.
Lea más: “Daría mi vida por la de él”, dice madre de joven secuestrado en Puentesiño
En el sitio estaban apostados varios equipos periodisticos, incluido nuestro corresponsal Aldo Rojas, quien comentó que tras el pedido del Crio. Portillo, tuvieron que abandonar el sitio.
Hasta el momento no hay conformación oficial de parte de la familia sobre el inicio de negociaciones con los delincuentes, y hasta esta mañana, Barreto solicitaba a los secuestradores contactar al número de teléfono de su hijo, cuyo aparato celular quedó en el sitio del plagio.
Policia se replegó
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio había indicado en la fecha que aceptaron el pedido de la familia de apartarse para permitir las negociaciones para la liberación.
“Nosotros somos respetuosos, por lo general en los casos de secuestro se solicita eso, y somos respetuosos en el pedido de la familia. Para nosotros, la vida de la víctima en este caso es prioridad, no obstante a ello, operativamente vamos a estar aislados, pero eso no significa que la investigación continúe”, afirmó el ministro.
Explicó que la directiva de apartarse implica evitar allanamiento y evitar la presencia de policías en las calles y rutas aledañas al lugar del secuestro.