En un recorrido por la zona conocida como “Paseo de los bolivianos” encontramos que hay ofertas de abrigos para mujeres, hombres y niños. Hay camperas cortas para dama a partir de G. 50.000, con estilo tipo “esquimal”. Y otra también para mujeres están a G. 70.000 y G. 80.000 de telas de varios colores y forrados con guata por dentro.
Lea más: Seis ciudades superaron hoy récords de frío históricos
“También hay de tela de algodón y rompevientos. Hay para todo tipo de bolsillo”, comentó la vendedora Sonia Maceda.
En cuanto a las calzas, la comerciante dijo que las hay de G. 20.000 y G. 30.000 tanto para usar de entrecasa como para salir. Se ofertan también las famosas frizas para hombres, que se usan debajo de los pantalones.
Asimismo, también hay mantas pequeñas, medianas y grandes, a partir de G. 25.000. También se ofertan edredones desde G. 100.000 y de más tamaño por G. 150.000.
Lea más: Frío ofreció un espectáculo natural en el Este
Los vendedores se apuestan en la zona desde las 6:30 hasta las 18:00 h. “Si hay mucha gente nos quedamos un poco más”, aseguró Maceda.
Leve ascenso
La Dirección de Meteorología anunció que habrá un leve ascenso de la temperatura en los siguientes días. Mañana jueves se tendrá una mínima de 4° grados y una máxima de 21° grados. Se espera un tiempo de frío a fresco, cielo despejado y vientos del noreste. El viernes una mínima de 8° y una máxima de 24°, con frío al amanecer, luego cálido, cielo escasamente nublado, vientos del noreste, luego del sureste.
Lea más: ¿Cuál preferís?: Sopas ideales para fortalecer el sistema inmune durante el invierno
El sábado la mínima es de 11° y la máxima de 26º. Se espera frío al amanecer, luego cálido, con un cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Finalmente, para el domingo se pronostica una mínima de 13° grados y una máxima de 28° grados. El tiempo irá de fresco a cálido con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.