Pobladores de la zona indicaron que es muy lento el avance de los trabajos teniendo en cuenta que el plazo de terminación es de unos cuatros meses, desde que se puso en marcha la obra en marzo pasado. Pero lo que más incómoda es la dificultad para transitar por la zona de obra durante los días de lluvias porque el camino es intransitable, prácticamente para todos los vehículos que no cuentan con sistema de 4 x 4.
Lea más: Inicia obra de empedrado en isla Yasyretá
A raíz de esta situación, el circular (transporte público) no ingresa a la isla, tampoco los proveedores se animan a entrar para acercar sus mercaderías a los comercios, motivo por el cual quedan desabastecidos por varios días hasta que el camino les permita transitar.
El Ing. Rubén Sosa, de la mencionada firma constructora, cuando se le solicito su versión sobre el reclamo de los lugareños, pidió que se envié una nota con las preguntas para que la empresa responda.
Lea más: Maravilla natural a punto de naufragar
El proyecto ejecutado por la firma constructora CCC S.A, financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que destina G. 3.330.507,335, se puso en marcha en marzo pasado, tiene un plazo de terminación de aproximadamente cuatros meses. La mejora tiene por objetivo sacar a la comunidad del aislamiento.