La Senad en colaboración con funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), realizó un operativo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en el que hallaron una encomienda aérea “sospechosa”, de la que fueron advertidos por los canes antidrogas.
El paquete -que contenía siete cajas con latas de durazno- fue trasladado hasta al Palacio de Justicia, donde bajo la supervisión del juez Gustavo Amarilla, fue abierto.
Disimulado entre los productos se encontró cannabis, de la variedad “lemon juice”, conocida por su alto nivel de THC. “La sustancia, de una textura pastosa, tono amarillento y aroma cítrico, fue puesta en 7 cajas dentro del paquete interceptado”, informaron desde la Senad.
La carga fue enviada a nuestro país desde San Diego, California y tenía como destino final Ciudad del Este. Conforme a los datos resaltados, este tipo de marihuana producida en Estados Unidos (EE.UU.) tiene buena receptividad en Brasil.
Tras las verificaciones correspondientes, la droga fue pesada y registró un total de 3.644 gramos. Este tipo de marihuana se comercializa a US$ 4.000 por kilo, por lo que el valor de la carga incautada sería de US$ 14.576, según apuntaron.
De acuerdo al reporte de la Senad, el cannabis lemon juice “es uno de los más potentes dado la alta concentración del componente psicoactivo. Su consumo se da generalmente mediante el uso de narguile, o pipas de agua en el que se capta la esencia de limón”.