Los usuarios de la aguatera comunitaria comentaron que ya en varias ocasiones solicitaron, nota mediante, al Ministerio de Salud y Bienestar Social la intervención de la entidad de servicios, debido a que la comisión se encuentra acéfala.
“Hemos solicitado al Ministerio de Salud la intervención de nuestra Junta de Saneamiento y llamar a un asamblea para renovar las autoridades, porque desde octubre del año pasado la comisión directiva se encuentra acéfala, pero hasta la fecha no tenemos respuesta”, expresó uno de los usuarios, Claudio Balbuena.
Dijo que también enviaron sendas notas al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) y a Senasa, pero nadie responde los pedidos, porque están de por medio influyentes políticos.
Los usuarios manifestaron su preocupación porque la entidad es manejada por dos personas, el vicepresidente, Francisco Vallejos y el tesorero, Víctor Alfonso, este es candidato a la Junta Municipal local por la ANR y se presume que habría utilizado los recursos de la aguatera para solventar su campaña.
“Queremos saber dónde se depositan las recaudaciones de la entidad, porque sin comisión directiva no se puede llevar a ningún banco ni financiera y además el tesorero es candidato a la concejalía y no puede seguir en el cargo”, expresó Balbuena.
Denunciaron que el político y tesorero de la entidad de servicios cuenta con una pequeña imprenta y que ahí se realiza los boletines, gigantografías y pasacalles para su campaña.
Consultamos en su momento a Alfonso sobre estas denuncias y negó categóricamente, pero no quiso hablar de la recaudación y donde depositan el dinero de los usuarios. “La comisión no está acéfala, solo que nunca vienen todos para las reuniones”, se limitó a decir el tesorero.