El personal de la torre de consultorios está cubriendo la contingencia COVID-19 en el Hospital de Clínicas, por lo que requiere urgente contratación de más personal para poder hacer frente a la demanda de la gran cantidad de enfermos que reciben todos los días.
El miércoles van a ir a solicitar una reunión con el ministro de Salud Pública, Julio Borba, y montar de ser necesario una carpa de resistencia frente a la institución, adelantaron esta mañana los médicos, enfermeros y personal administrativo del Hospital de Clínicas.
Sequera propone que una enfermera esté en el Panteón de los Héroes después de terminar la pandemia
Reclaman que la Red de Laboratorios Nacional cumpla su promesa de proveer reactivos para laboratorio, a cargo del Dr. Santiago Insaurralde. No hay para terapia ni siquiera reactivos como Ferritina, Dimero D, Inerteucina ni lo más básico para controlar nivel de oxígeno en sangre, que es la gasometría, en el hospital considerado de los pobres.
En otro momento dijo: “No se consideran héroes sino víctimas del sistema precario de salud. No quieren estar en el Panteón de los Héroes, sino sirviendo como siempre y vivos”, en referencia a lo que dijo el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, quien propuso que al terminar la pandemia un trabajador de blanco fallecido debería estar en el Panteón Nacional en representación de los héroes de blanco.
“El rol del cuidado del sistema de salud del país reposa sobre las mujeres (…) Con estos datos quiero proponer que, cuando esta guerra acabe, quiero un personal de blanco en el Panteón de los Héroes, probablemente va a ser mujer, probablemente va a ser enfermera”, dijo Sequera, al tiempo de destacar que, si se acepta la propuesta, sería la primera mujer que descanse en el sitio de veneración a los héroes del Paraguay.