Bomberos voluntarios recibieron la alerta relacionada a un incendio que afectaba a la fábrica textil “M.K.M.” de Ciudad del Este, asentada a unos 1.200 metros de la ruta PY02, por lo que se trasladaron hasta el lugar para evaluar la situación.
Una vez en el sitio constataron que se trataba de un incendio de gran magnitud.
Inmediatamente después solicitaron apoyo a otras compañías del departamento de Alto Paraná.
En total se emplearon 18 carros hidrantes pertenecientes a las compañías de bomberos voluntarios de Minga Guazú, Remansito y Ciudad del Este y 150 combatientes estuvieron abocados a la labor de controlar el incendio.
Recién para el mediodía los bomberos pudieron controlar el siniestro que terminó afectando todas las instalaciones de la industria dedicada a la fabricación de tapetes.
Tras controlarse el fuego, los voluntarios procedieron a realizar los trabajos de enfriamiento con los carros y, durante esta etapa, la estructura que estaba ya bastante comprometida por el calor provocado por las llamas, colapsó.
Ante esta situación, los combatientes mantuvieron una breve reunión para planificar una nueva estrategia de trabajo a modo de mantener la seguridad en el lugar y evitar que se reavive el fuego.
De esta forma, los bomberos ingresaron al predio para llevar a cabo la remoción de los escombros en busca de focos para extinguirlos definitivamente.
El comandante de la Compañía 122 de Minga Guazú, Ray Mendoza, informó a ABC Color que las llamas se expandieron rápidamente debido a que en el lugar había una gran cantidad de tela TNT, material usado para la confección de tapabocas y altamente inflamable.
Así también Mendoza expuso que a consecuencia del fuego y el espeso humo, dos trabajadores de la industria tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial por inhalación de humo. Sin embargo, sus cuadros no revistieron gravedad.
Por otra parte, un personal de bombero también fue auxiliado a un nosocomio debido a quemaduras de primer grado, pero sin gravedad. Mendoza explicó que se debió al acercamiento excesivo al calor.
Hasta el cierre de nuestra edición se desconocía las causas ciertas que pudieron dar inicio al incendio. Una vez que el sitio esté frío se indagará la posible causa.