Con un ameno material audiovisual, la Fundación Moisés Bertoni, celebró el 30° aniversario de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, que “nació” el 27 de junio de 1.991. Está ubicada en el departamento de Canindeyú en la región Oriental del Paraguay
La reserva tiene una extensión de 64.405 hectáreas de bosques donde viven numerosas especies amenazadas y constituye uno de los remanentes de bosque en la región Oriental del país.
“Mbaracayú es sinónimo de vida, conservación de la biodiversidad, impacto social y desarrollo sostenible”, según describieron desde la fundación. Además es un patrimonio natural para el país y el mundo.
La Reserva del Mbaracayú es representativa de dos ecosistemas de gran prioridad de conservación: el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) y el Cerrado.
Actualmente, en la reserva se desarrolla un programa de turismo sostenible impulsado por la Fundación Moisés Bertoni y las comunidades de la zona, con actividades culturales, sociales y de aventura.
También cuentan con el Mbaracayú Lodge, un alojamiento especial para recibir a los turistas que llegan hasta la zona para conocer los numerosos atractivos que ofrece la reserva.
Para informaciones y reservas, los canales de comunicación son las líneas (0985) 261-080 y (0971) 282-850 además del mail reservasmbaracayu@gmail.com