Planificaban asaltos por WhatsApp

Cinco jóvenes fueron detenidos en el momento en que supuestamente se aprestaban para asaltar un establecimiento comercial ubicada en sobre la calle Pacheco en el barrio Recoleta de la capital. Del poder de los sospechosos se incautaron un auto, un revólver y un celular en el que quedó el audio de WhatsApp de como estaban planificando y se daban ánimo para asestar el golpe, según la Policía.

Los cinco sospechosos fueron llevados a la comisaría 6° de Asunción, donde quedaron detenidos a cargo del Ministerio Público.Gentileza
audima

Los detenidos son Edward Gabriel Jara Gutierrez (22), Christian Alexander Arguello Pizzani (23), Alexander Javier Cañete Avalos (18), Ángel Matías Palacios Lugo (18) y un menor de 17 años. Todos ellos estaban a bordo de un automóvil Toyota Belta bordó, con matrícula HFX 387, en el que también se encontró un revólver calibre 32, con tres cartuchos en el tambos y dos aparatos celulares.

De acuerdo al informe emitido por voceros de la comisaría 6 de Asunción, poco después de las 20:30 del jueves vecinos denunciaron la presencia en forma sospechosa de los jóvenes a bordo del auto, en las inmediaciones de un establecimiento comercial ubicado sobre la calle Pacheco.

El automóvil que los sospechosos utilizaban, quedó depositado en la mencionada dependencia policial capitalina.

Inmediatamente, un patrullero a bordo de una moto llegó a la zona, donde sorprendió a los sospechosos merodeando el comercio, estos al percatarse de la presencia del uniformado intentaron escapar del lugar, pero en la intersección de las calles Senador Long y Teniente Héctor Vera, los maleantes en fuga fueron interceptados por otros patrulleros.

En tanto que el revólver calibre 32 que fue incautado del poder de los jóvenes, fue remitido al laboratorio de Criminalística para ser sometido a peritaje, informaron.

Al verse acorralados, los sospechosos intentaron abrirse paso a tiros, pero el revólver que tenían no logró disparar una sola bala y finalmente fueron reducidos, detenidos y puestos a cargo del Ministerio Público. En el WhatsApp de uno de los celulares incautados se pudo encontrar el audio donde los presuntos delincuentes se estaban organizando para asestar el golpe, informaron.

Lo
más leído
del día