Frío polar: Tejedoras de abrigos de lana de San Miguel, Misiones, aumentan producción ante auge de pedidos

El anuncio del ingreso de un frente de frío intenso, con mínimas de 1 y 2 grados para gran parte del país, genera calor en las manos de artesanas tejedoras de lana de San Miguel, Misiones, quienes registran un repunte en sus ventas y aumentan su producción. La mayoría de las tiendas se valen del delivery para acercar sus productos a distintos puntos del territorio.

Ni el frío congela las manos de las artesanas, quienes se ingenian para hacer llegar sus piezas de lana.genti
audima

La venta mayorista y minorista de abrigos tejidos a partir de la lana industrial o lana pura repuntó en gran medida en las últimas semanas. Así lo indican -según sus experiencias- las propias vendedoras y tejedoras de la ciudad de San Miguel, departamento de Misiones, quienes alistan cada vez más artículos hechos a partir de la lana pura -u ovecha rague-.

Una de ellas es Doña Julia Álvarez, quien junto a su familia se mete de lleno en la fabricación de abrigos. En este temporada los pedidos surgen por encima del stock disponible. La artesana comentó que en estos últimos días la ciudad reportó un importante flujo de visitantes, atraídos por el abanico de opciones que tienen en materia de abrigos. No obstante, añadió que muchas de las ventas se concretan a través de las redes sociales. El número de contacto es (0982) 596991.

Otra artesana y vendedora de la zona, Noelia González, contó que se encuentran en masiva producción, sin dejar de lado la calidad, la terminación y los colores de las piezas hechas a partir de la lana, que son muy valoradas por el cliente al momento de adquirir una. Agregó que en estos días de frío se sintió un gran movimiento, están con varios pedidos personalizados y aguardan a más clientes este fin de semana. El número para contactar con Noelia es el (0984)787400.

Artesanas tejedoras reportan auge en venta de abrigos.

Entre los productos más adquiridos, las productoras citaron las medias y ponchos de lana pura. En el caso de este último, los precios pueden ir desde G. 90.000 (niños) hasta G. 700.000 (adultos). Los ponchos hechos a partir de lana industrial pueden encontrarse desde G. 250.000, según tamaño, modelo, color, etc. En cuanto a las ruanas, los precios arrancan -en su mayoría- en G. 300.000, mientras que las opciones de gorras arrancan en G. 30.000. Las frazadas de lana pura se ofertan desde G. 500.000 en algunas tiendas.

Uno de los preciosos abrigos de lana que se producen en San Miguel.

Darío Palma, representante de la filial del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) en Misiones, señaló que el centro de la ciudad efectivamente tiene un mayor movimiento y obedece a la llegada de potenciales compradores que buscan adquirir un abrigo atendiendo al frío que se viene. Comentó que unos 120 artesanos de la ciudad se dedican al tejido.

El funcionario subrayó que, considerando que muchos clientes se volcaron a la compra por internet, las tiendas de abrigos también lograron adaptarse para comercializar sus productos.

Otros contactos de artesanos de San Miguel Misiones que también realizan delivery y cuentan con tiendas son el (0985) 347268, el (0983)388 321; el (0985)230113 y el (0981) 786161.

Lo
más leído
del día