Juana Villalba, madre de Lady Luna, en su humilde vivienda localizada en la compañía Cerrito del distrito de Eugenio A. Garay, aguarda desesperada alguna noticia de su hija, quien permanece desaparecida desde ayer luego del colapso del edificio Champlain Towers South, ubicado en el condado de Miami-Dade, en el estado de la Florida.
“Lo único que pido es que me traigan a mi hija, saber algo sobre ella. Hasta ahora no sé nada de ella, ya estoy muy desesperada con el corazón en la mano”, dijo doña Juana Villalba en un cerrado guaraní y con la voz entrecortada durante una entrevista realizada por el corresponsal Carlos Ávalos.
La Primera Dama ya está en Miami, siguiendo de cerca la búsqueda de sus familiares
Agregó que la ultima comunicación que tuvo con Lady Luna fue a las 16:00 del miércoles, cuando le pasó una fotografía para mostrarle el sitio en donde estaba instalada. Este es el primer viaje al exterior de la joven, quien se desempeña como niñera de la familia Pettengill-López Moreira.
Lady Luna Villalba permanece desaparecida al igual que Sophia López Moreira y su esposo Luis Pettengill, además de los tres hijos de la pareja.
Derrumbe en Miami: 6 paraguayos desaparecidos, entre ellos familiares de la Primera Dama
La joven culminó la carrera de enfermería hace cuatro años y estaba trabajando para poder cubrir los gastos de su tesis y así poder obtener el título de licenciada en enfermería. Desde hace dos años trabaja como niñera en casa de la hermana de la primera dama de la Nación.
“Ella es la alegría de la familia, luchadora y servicial para todos. Nunca se niega en ayudar a nadie, se pasa la vida haciendo bromas y ayudando a todos”, dijo la madre en medio de una profunda congoja.
La familia de la joven paraguaya se mantiene en oración, aguardando una noticia positiva, pese a que nadie del entorno presidencial o de la Cancillería Nacional se comunicó con ellos. La única forma en que saben sobre el desarrollo de la búsqueda es a través de los medios de comunicación.