Derrumbe en Miami: intensa lluvia retrasa trabajos de los rescatistas

Siguen las tareas de búsqueda y localización de las víctimas del derrumbe del Champlain Towers South, ubicado en el condado de Miami-Dade, donde permanecen desaparecidas más de un centenar de personas. La Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, junto a otros familiares, se encuentran recorriendo hospitales y refugios de la zona, intentando obtener información de los seis paraguayos afectados por el derrumbe. Hay por momentos intensas lluvias en Miami.

Las intensas lluvias que caen en Miami este viernes retrasan la labor de los rescatistas en el derrumbe en Miami.
audima

La lluvia que actualmente cae en Miami generan retrasos en los trabajos desarrollados por los rescatistas que desde ayer jueves siguen con las tareas de búsquedas de víctimas en el edificio Champlain Towers South, que se desplomó en horas de la madrugada.

La cantidad de desaparecidos aumentó a 159 y fueron confirmados oficialmente cuatro fallecidos. La búsqueda continúa, con la utilización de sonares, drones y también canes adiestrados.

Todavía no se tuvo noticias de los seis paraguayos desaparecidos, quienes son los familiares de la Primera Dama, Silvana López Moreira de Abdo.

Con la esperanza de encontrarlos con vida, según fuentes de su entorno, tanto López Moreira como los otros parientes de los desaparecidos -quienes son la hermana de la Primera Dama, Sophia López Moreira y su esposo, Luis Pettengill, además de los tres hijos de la pareja y la niñera Lady Luna Villalba- realizan recorrido por los diferentes hospitales de la zona donde fueron asistidas las personas que los rescatistas lograron salir del edificio.

También recorren los refugios que fueron habilitados para asistir a las personas afectadas por el derrumbe que quedaron sin vivienda y perdieron todas sus dependencias.

Por otra parte, miles de personas acudieron a los centros de reunificación familiar habilitados para hacer sus denuncias sobre sus familiares desaparecidos. Según los canales de televisión, se les están tomando muestras de ADN para facilitar la identificación en caso de ser hallados.

Más de un centenar de rescatistas están destinados a las tareas de búsqueda y localización de las víctimas. De acuerdo a declaraciones del jefe de los bomberos del condado, entre los escombros se han escuchado sonidos pero no voces. Estos no necesariamente pueden ser producidos por humanos sino que pueden deberse a movimientos de los materiales amontonados.

Se espera que en el transcurso de la tarde, las autoridades de Miami-Dade brinden una conferencia de prensa en la que podrían socializar datos más certeros sobre las personas halladas y las que aún siguen desaparecidas.

Las intensas lluvias que caen en Miami este viernes retrasan la labor de los rescatistas en el derrumbe en Miami.

Lo
más leído
del día