El “veranillo de San Juan” que aparentemente tuvimos días atrás quedó en el pasado y para la próxima semana se esperan temperaturas más propias del invierno, según el boletín especial emitido por Meteorología, donde el frío más extremo se espera para el martes y miércoles.
“Esta previsto que una masa de aire de origen polar comience a incursionar sobre nuestro territorio el sábado 26, por lo que el descenso de temperatura se acentuaría desde la tarde de ese día”, indica la alerta de Meteorología, que, no obstante, adelanta que para el lunes se esperan mínimas de entre 4 y 6°C. Solamente Fuerte Olimpo se espera que tenga una mínima un tanto más elevada, con 9°C marcados para el lunes.
Sin embargo, el frío empezará a arreciar aún más desde del martes, donde en localidades como Caazapá, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación, Pedro Juan Caballero, San Juan Bautista y Villarrica lleguen a la mínima de 1°C, esperándose en dichos sitios ya una condición de “helada meteorológica”.
Igualmente, para ese día, en Asunción, Caacupé, Concepción, Mariscal Estigarribia, Paraguarí, Pilar, Salto del Guairá, San Pedro y Pozo Colorado, así como localidades aledañas sufran del escarcha, con temperaturas de 2 a 3°C. Ambas condiciones pueden a afectar a plantas, animales y personas que se encuentren a la intemperie.
El miércoles la condición será similar, con una leve mejoría, ya que solamente en Caazapá, Ciudad del Este y Encarnación se prevén las heladas, mientras que en el resto de ciudades citadas anteriormente se esperan temperaturas de 2 a 4°C otra vez con posibilidades de escarcha.