Familiares del Dr. Ramón Artemio Bracho confirmaron esta mañana el fallecimiento del impulsor del Día Mundial de la Amistad. Según las informaciones, perdió la vida en el Hospital Militar, donde se encontraba internado desde hacía varios días.
Andrea Vera Bracho, su nieta, comentó que si bien su abuelo tuvo COVID-19 semanas atrás, finalmente perdió la vida por complicaciones debido a su avanzada edad y enfermedades de base. Su fallecimiento se produjo solo tres días después del de su esposa, Nélida Aquino.
El velorio del Dr. Bracho se llevará a cabo en el Salón Velatorio Futuro, ubicado en San Martín esquina Sucre, desde las 10:00, según confirmaron en su cuenta de Facebook.
El Dr. Bracho fue el ideólogo de lo que luego se convirtió en un festejo mundial. Su idea nació en 1958, en una ronda de amigos en Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, y desde entonces él no dejó de golpear puertas hasta obtener respuestas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lea más: Por Paraguay, ONU establece el Día Mundial de la Amistad
Fundó la Cruzada Mundial de la Amistad y vio su sueño cumplido el 3 de mayo del 2011, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 30 de julio como fecha para celebrar el Día Internacional de la Amistad.
Inclusive, en 2005 fue nominado al Premio Nobel de la Paz por parte del Dr. José Luis Medina Monzón, duque de la Casa Imperial Azteca y amigo del Dr. Bracho.
Lea más: Artemio Bracho fue nominado al Premio Nobel de la Paz