Cristaldo insistió que nuestro país enfrenta un año clave para el futuro y que se vienen sorteando las dificultades presentadas con mayor o menor éxito, pero que la principal responsabilidad del mediano impacto está recayendo sobre el sector privado, que desde los distintos campos de trabajo aporta lo suyo, con el sostenimiento del empleo, en la medida de lo posible.
Lamentó que se esté cumpliendo el vaticinio de que los politiqueros seguirían encerrados en un micro clima de inercia para preservar vergonzosos privilegios, clientelismo, negociados y corrupción, entre otras cosas.
En ese sentido, indicó por ejemplo, que entre decenas de invasiones campesinas surgidas recientemente, el pasado martes se establecieron otras con decenas de personas, en la zona a Guahory, Caaguazú, a unos 3 km de dicha colonia, afectando a varias finca de productores agrícolas, quienes tienen títulos que nunca fueron del Indert.
Escenario se agrava
“Este escenario se agrava y complica al tener por delante años electorales sucesivos, con internas partidarias y elecciones municipales precisamente para este 2021. El horizonte para el próximo año es igualmente político con la preparación de las elecciones nacionales y el 2023 será absolutamente político, con el desarrollo de las elecciones presidenciales”, recordó Cristaldo, del comunicado.
Insistió que la ciudadanía está cansada y exige un cambio radical en ese manejo populista de la crisis que incentiva la crispación y la incertidumbre. Manifestó también que desde las unidades empresariales y productivas se sigue poniendo el hombro, soportado las dificultades propias de la pandemia, tratando de empujar la economía, por lo que se insta a todos los sectores a que reflexionen y trabajen por el Paraguay y la gente.
“Si no existe un radical cambio de actitud en la dirigencia política, podríamos perder la oportunidad para reactivar sensiblemente la economía. Entre todos podemos hacer que este sea un exitoso año clave para el Paraguay”, remarcó Cristaldo.