Por resolución N° 3.206, el presidente del Congreso resolvió convocar a ambas Cámaras, a través de videoconferencias, para el informe de Mario Abdo Benítez “sobre la situación general del país, las gestiones realizadas, su administración y los planes del Gobierno para el futuro”.
Este será el segundo informe anual del presidente de la República en medio de la pandemia del COVID-19 y una gran crisis económica que afecta a todos los sectores y el tercero desde que asumió el Poder Ejecutivo, el 15 de agosto de 2018.
Mario Abdo deberá rendir cuentas principalmente sobre su gestión en cuanto a la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus, considerando la baja cantidad de dosis a la cual ha accedido el país hasta la fecha.
Lea más: Vacunas en camino: Ciudadanía rechaza “autobombo” de Mario Abdo
También tendrá que informar con respecto a la inversión del dinero destinado a Salud en el marco de la emergencia sanitaria que, según el Ministerio, ya está completamente comprometido para licitaciones y pago de salarios del personal contratado de emergencia.
Cabe recordar que la presentación del informe anual cada 1 de julio está prevista en la Constitución Nacional, artículo 238, inciso 8, en el apartado “De los deberes y de las atribuciones del Presidente de la República”, donde se indica que el mandatario debe rendir cuentas al Congreso e “informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.
Lea más: Índice global de corrupción ubica a Paraguay entre peores de la región