El Consejo directivo de la UIP se interiorizó esta noche en el plan de obras estipuladas del Plan Maestro de la ANDE, mediante una exposición de su presidente, el Ing. Félix Sosa. El funcionario detalló las metas que se propone la empresa eléctrica en Distribución, Transmisión y Generación.
Informó del Plan Maestro de Obras de Distribución para el periodo 2021-2030, que contempla la construcción de nuevos alimentadores de 23.000 Voltios, así como la ampliación de la capacidad de transformación para permitir que llegue la electricidad a cada rincón del Paraguay. También explicó el Plan Maestro de obras de Generación (2021-2040), que comprende la construcción de nuevas centrales de generación, desde obras de rehabilitación y modernización de la central Acaray hasta la construcción de 19 pequeñas centrales hidroeléctricas, y la instalación de bancos de baterías y centrales fotovoltaicas.
Resaltó que en el sistema de transmisión, hasta el año 2030, tienen proyectado contar con nuevas líneas de 500 y 220 kV y que se contempla el desarrollo de proyectos en el Sistema de Transmisión, con la construcción de Subestaciones Compactas, entre otras obras.