De acuerdo a lo manifestado por la ejecutiva comunal, el incendio se registró en el interior del predio municipal. Los vecinos dieron aviso a los bomberos, quienes lograron sofocar el fuego.
Los lugareños también escucharon una explosión que, se presume, fue del momento en que comenzaron a quemarse las cubiertas de la retroexcavadora. Pero la rápida acción de los bomberos evitó que el tanque de plástico del camión volquete sea consumido por las llamas, lo que -de haber ocurrido- iba a implicar un daño mayor para la Municipalidad local.
La jefa comunal manifestó que los intervinientes encontraron pisadas en una pared que da con una calle contigua al local municipal e incluso algunos vecinos salieron a mirar a la calle y vieron que del costado de la Municipalidad salió de manera presurosa una camioneta.
Explicó que llegaron efectivos policiales de la comisaría local y de la Dirección de Criminalística de Paraguarí, que realizaron el trabajo de campo. De acuerdo a dichos resultados se podrá saber si el incendio fue provocado por algún material de combustión o explosivo. Se descartó una falla mecánica de la maquinaria como propulsora de las llamas.
Ahora se está viendo si hay circuito cerrado en los alrededores, a fin de conseguir alguna evidencia sobre lo ocurrido. El caso fue comunicado a la fiscalía de Quiindy.