Salud pide “todo el peso de la ley” contra “inhumana” agresión a médica que perdió su bebé

El Ministerio de Salud emitió un comunicado repudiando la presunta agresión sufrida por una médica del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), calificando el hecho de “inhumanp” y por ello, también exigen “aplicar todo el peso de la Ley” contra los responsables. Igualmente, exhortaron a familiares de internados a acatar los protocolos sanitarios. En dicho caso, la funcionaria de blanco perdió el bebé que estaba gestando.

Accedo de Urgencias del Hospita Ingavi del IPS
audima

La cartera sanitaria en su comunicado “eleva su solidaridad con la compañera profesional de blanco embarazada, quién fuera víctima de agresiones en el Hospital Integrado Ingavi, y expresa su repudio a tan inhumano que produjo la pérdida de su bebé en el propio vientre materno”.

Igualmente el Ministerio de Salud “insta a las autoridades a aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables” a modo casi de sanción ejemplificadora que evite posibles casos similares a futuro. En tal sentido, también se solicita en el comunicado a los familiares de pancientes internados acatar el protocolo en los centros hospitalarios, a fin de “evitar incurrir en situaciones tan deleznables como la violencia”.

El hecho lamentable ocurrió el pasado domingo, cuando familiares de un pacientes supuestamente ingresaron a un área restringida, y un cruce de reclamos se produjeron agresiones, que afectaron principalmente a la funcinaria de salud que perdió a su bebé en gestación.

Lo
más leído
del día