Los lugareños indicaron que la ruta fue enripiada años atrás y no se realiza un mantenimiento adecuado de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Carlos Martínez explicó que con el trabajo de construcción de enripiado y la instalación de empedrado en las zonas criticas “ya no tenemos el problema de empantanarnos en los días de lluvias, sin embargo, aumentó el sufrimiento y el gastos de los pobladores porque tienen que comprar repuestos de los vehículos por la continua rotura. Seguro que es un negociado con las empresas que venden los repuestos”, dijo el poblador.
Lea más: Empresa constructora abandonó obra vial sin terminar.
Martínez explicó que los pobladores piden al MOPC la construcción del asfaltado que une la ciudad de San Juan Nepomuceno con la compañía San Francisco. El mencionado camino es uno de los más importantes del distrito teniendo en cuenta el intenso tráfico que mantiene y que atraviesa varias compañías antes de conectar con la compañía San Francisco.
Otro poblador, Juan Pablo Vera, dijo que no hay que culpar al ripio; el problema es la falta de mantenimiento adecuado. Este tipo de ruta debe ser perfilado después de cada lluvia o si no se forman las escaleritas y los pozos que destruyen los vehículos, especialmente de pequeño porte.
El jefe departamental de MOPC, Ing. Ariel Tyrakowsky dijo que están preparando un equipo para atender el mencionado tramo de la ruta que es reclamado por los pobladores.