Este lunes, el Instituto de Previsión Social publicó grabaciones de un incidente registrado el domingo en el Hospital Integrado Ingavi, cuando un grupo de familiares de personas internadas en ese centro protagonizó un altercado con funcionarios del centro asistencial, que acabó en agresiones físicas que causaron que una médica embarazada perdiera a su bebé.
Los vídeos publicados muestran a los supuestos agresores y una vista parcial del incidente, en la que se ve a uno de los enfermeros del hospital con una herida sangrante en la frente.
Según reportó el IPS, el incidente comenzó cuando funcionarios del hospital encontraron a personas ajenas a la institución en un área restringida. La reacción de uno de los involucrados de intentar grabar el incidente con un teléfono acabó en un forcejeo que resultó en que la médica embarazada cayera al piso y fuera repetidamente golpeada y pateada.
La médica sufrió múltiples laceraciones y escoraciones en el tórax, brazos, cuello, espalda y abdomen, por lo que los médicos presentaron denuncia ante la Policía Nacional.