Apuntó que el hecho de que el PLRA tuvo una sola lista de candidatos fue una buena estrategia, ya que cada uno de los candidatos movió su estructura y así se le dio mayor visibilidad a cada uno de los candidatos.
Indicó que llegaron a un acuerdo en cuanto a que no había necesidad de que se presenten varias listas como suele suceder tradicionalmente en las elecciones municipales, teniendo en cuenta que el PLRA tiene actualmente 4 curules en la Concejalía asuncena.
Consideró que los actuales concejales tendrán posiblemente más chances, pero la participación que hubo significa que hubo más votos para otras candidaturas independientes del PLRA, lo cual consideró muy sano para el partido ya que permitirá la emergencia de nuevos nombres en el escenario liberal.
Sobre las declaraciones de los candidatos a presidir el PLRA Efrain Alegre, Enrique Salyn Buzarquis y Carlos Silva durante esta jornada, en la que remarcaron sus diferencias, Nakayama se excusó de opinar. Indicó que había hecho un acuerdo con la dirigencia capitalina de su partido de mantenerse ajeno a la interna. Agregó que a partir de mañana, dará su opinión sobre la situación interna del PLRA.
Indicó finalmente que la novedad de las urnas electrónicas quizás haya hecho que la elección sea más compleja pero que esperaba que los resultados se tengan con mayor rapidez a última hora de la tarde.