El Partido Colorado resultó afectado por el COVID-19 con la muerte de 17 precandidatos, lo cual fue oficialmente informado al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
“No solo de precandidaturas, también de apoderados y de delegados que estuvimos subsanando hasta esta madrugada”, indicó Rolón, refiriéndose a los fallecidos. Aseguró que hubo más precandidatos que fallecieron, pero que aún no fueron oficialmente notificados con el acta de defunción a la Justicia Electoral.
Reporte
En otro momento brindaron un reporte sobre la constitución de las mesas y señaló que para las 8:00 ya estaban 100% instaladas.
Entre los inconvenientes, indicó que muchos delegados y apoderados electorales fueron hasta los locales de votación correspondientes sin tener consigo las credenciales, lo que atrasó la votación. Estos problemas se concentraron en Central, Paraguarí, Alto Paraguay, San Pedro y Presidente Hayes.
“En Concepción, Belén, tuvimos un pequeño inconveniente donde uno de los precandidatos atropelló el Registro Electoral y llevó consigo el maletín electoral y fue recuperado intacto tras dialogar”, expresó.
“En Mbaracayú, Alto Paraná, se cambió el local de votación del Colegio Francisco Solano López a Cristo Redentor, que queda a 700 metros, bajo acta y con la firma de los movimientos Concordia y Participación, por problemas edilicios”, agregaron.
En Areguá no se presentaron en tres locales los integrantes de mesa del Movimiento Participación Republicana.
En cuanto al Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), señalaron que entre las 20:00 y las 21:00 tendrían los resultados totales.
Rolón indicó que por la ANR participan 103 movimientos en las internas. Hay 472 locales habilitados en todo el país para este partido y les fueron cedidas 6.515 máquinas electorales.