La donación, tan necesaria para este nosocomio, se realizó en la Unidad de Delitos Económicos, a cargo del fiscal Juan Ledesma, y corresponde a varias causas en concepto de reparación del daño social de hechos punibles cometidos por infractores.
Son en total 24 cilindros del gas medicinal con sus respectivas mascarillas y accesorios que fueron entregados en la unidad fiscal.
Lea más: Logran conseguir balón de oxígeno en taller mecánico para salvar a parientes en Fuerte Olimpo
Estos balones vienen a reforzar las pocas unidades con que contaban en este nosocomio, sobre todo en este momento de mayor utilidad del oxígeno. El director del hospital, Dr. Giovanni Gallagher, agradeció la donación en nombre de la institución.
La semana pasada, un técnico en refrigeración de esta población tuvo que prestar un balón de oxígeno que utilizaba para sus trabajos diarios. El gesto logró salvar la vida de pacientes que se encontraban en el hospital, atendiendo a que el suministro se había terminado.
La situación pudo normalizarse después de unas horas, mientras llegaban otros balones de refuerzo que eran traídos a bordo de una embarcación desde la localidad de Carmelo Peralta, distante a unos 60 km de esta comunidad.
Ante la gran demanda de uso de oxígeno, en estos momentos la recarga del gas medicinal se realiza en la localidad brasileña de Jardín para los hospitales del departamento de Alto Paraguay, según expresiones del propio director regional.
Con estas donaciones se logra completar un poco más de 100 balones para toda esta región del Alto Paraguay.