En una causa por asociación criminal, producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad, la jueza Clara Ruiz Díaz dispuso por A.I. de fecha 14 de junio del 2.021, la donación de 24 balones de oxígeno en beneficio al Hospital Regional de Fuerte Olimpo. El valor de los balones, con capacidad de 50 litros y con sus respectivos accesorios, alcanzan los G. 80 millones.
Desde el centro asistencial expresaron que “esta donación colabora enormemente con la labor de los profesionales de blanco del departamento de Alto Paraguay, teniendo en cuenta la alta demanda de estos insumos médicos, en especial de pacientes contagiados por el Covid-19”.
Del mismo modo, el Juzgado Penal de Garantías N° 1 ordenó como medida en otras causas: la donación de insumos médicos y artículos de limpieza cotizado en la suma de G. 6 millones al Hospital de Lambaré.
Así también, fueron donadas una heladera comercial al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram); dos cocinas industriales, un horno convector eléctrico con sus respectivas bandejas, una lavarropa industrial para el Ineram; un sillón odontológico para el puesto de salud de 29 de Septiembre de ciudad de Villa Elisa, tres ventiladores de techo, dos acondicionadores de aire de 24.000 BTU, una camilla pediátrica, una camilla para adultos, ocho sillas múltiples para sala de espera y dos escritorios al puesto de salud de Santa María.
Asimismo, se ordenó la reparación del equipo de la máquina de anestesia perteneciente al Hospital de Clínicas.
Más entregas
Así también, la magistrada dispuso la donación de G. 30 millones para la compra de insumos hospitalarios al Hospital Distrital Nacional de Lambaré, así como también la edificación de dos consultorios para el puesto de salud de Santa Rosa de la misma ciudad.
Se ordenó además que un total de 20 balones de oxígeno de 3 metros cúbicos al Hospital de Lambaré.
Además, se dispuso finalmente la reparación del equipo de estufa de CO2 de la marca Thermo Electron Corporations del Hospital de Clínicas; y el arreglo de cinco ventiladores pulmonares para el Ineram.