La denuncia incluso ya tomó estado público en la redes sociales a través del grupo Defensores de San Lorenzo. En su twitter señala: “En vez de utilizar para el pueblo que se está endeudando, este lote de medicamentos se echó a perder”, a la vez que exhibe un vídeo y sindica como presunta responsable a la jefa de Enfermería de Urgencias.
Lea más: Hospital de Calle´i está colapsado
Algunos internautas, como @silvmai, compartieron la publicación agregando: “recién se enteran? En la farmacia misma no quieren dar medicamentos a los familiares, tenés que pedir callado con la Dra/Dr, una vergüenza fue escuchar eso cuando estaba por allí”. Respecto a la denuncia el doctor Luis Prats, director de Calle´i, señaló que no son medicamentos del hospital ni del Ministerio. “Esos números de lotes no pertenecen al hospital ni al Ministerio. Tal vez fueron implatados... O trajo algún laboratorio a dejar. Pero no entró por dirección ni administración ni la farmacia”, aseguró.
Sin embargo, en un comunicado indica que con referencia al vídeo que circula en las redes sociales en el que se observan supuestos medicamentos vencidos en el Servicio de Urgencias Respiratorias, “los mismos se refieren a muestras médicas que fueron recibidas en donación por farmacéuticas, las que se encontraban en cajas para ser seleccionadas conforme a las necesidades de dicho servicio”. Añade que las mismas fueron retiradas por una comisión técnica a fin de ser verificadas en su totalidad.