Apuran licitación para distribución de almuerzo escolar en Villarrica

VILLARRICA. El intendente Alejandro Aguilera (ANR, cartista) resolvió adjudicar el servicio de almuerzo para nueve escuelas de la ciudad a la empresa Fasv Import Export, de Fátima Sartorio Vanni, por G. 903 millones. También solicitó a la Junta Municipal convocar una sesión extraordinaria para la aprobación y posteriormente autorizar el contrato para iniciar la distribución de los alimentos atrasados.

Intendente de Villarrica, Abog. Alejandro Aguilera Elizaur (ANR, cartista).Carlos Ávalos
audima

La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Municipalidad recomendó adjudicar a Fátima Sartorio, de Presidente Franco, Alto Paraná, el contrato para distribuir el complemento nutricional a los niños de nueve instituciones educativas de Villarrica que, por la pandemia, nuevamente será en forma de kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar.

En el llamado a licitación pública, también se presentó la empresa Servicio Gastronómico San Miguel con una oferta de G. 904 millones y la cuestionada firma Eventos y Servicios SA (ESSA) con una de G. 964 millones. Esta última empresa, ligada al senador Rodolfo Friedmann y al diputado Ever Noguera, está involucrada en el escándalo de licitaciones amañadas de almuerzo escolar en la Gobernación de Guairá. Se temía que nuevamente sea adjudicada, ya que la comuna guaireña contrató a esta firma por G. 2.559.949.460 para la provisión del almuerzo escolar entre 2017 y 2019, de acuerdo a datos de la DNCP.

El intendente Aguilera indicó que la resolución de adjudicación ya la presentó ante la Junta Municipal y además solicitó convocar una sesión extraordinaria con el fin de apurar los trámites burocráticos e iniciar la distribución de los alimentos, que desde hace tiempo los padres de familia vienen exigiendo.

Fachada de la Municipalidad de Villarrica. Foto Archivo

Ayer, en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, los ediles preocupados por el retraso, pidieron al Ejecutivo que apresure la adjudicación. Las clases ya arrancaron en marzo y hasta el momento los niños que deben ser beneficiados no están recibiendo los kits de alimentos, recalcó el concejal Édgar Acevedo (ANR, rierista).

No habría inconvenientes en autorizar la contratación. La bancada de Colorado Añetete -integrada por cinco concejales- apoya al intendente que, si bien es cartista, está aliado con el oficialismo bajo la chapa de Concordia Colorada para promover la candidatura del exintendente Gustavo Navarro (ANR, Añetete). Los opositores de la ANR, Juan José Unger (samanieguista) y Acevedo, al igual que los cinco liberales, también están interesados en que la distribución de la comida se inicie lo más pronto posible.

Lo
más leído
del día