Los evaluadores de Fundación Paraguaya iniciaron las visitas domiciliarias para verificar la situación socioeconómica declarada por los postulantes a las becas universitarias. Los universitarios deben presentar la documentación requerida de modo a validar los datos suministrados durante la inscripción a este concurso.
De la misma manera, durante la visita los jóvenes también deben responder, bajo fe de juramento, un cuestionario, consignando sus datos personales, laborales, de salud, y de sus familiares cercanos.
Nancy Ramos, gerente de Proyectos de la Fundación Paraguaya, señaló que en esta primera etapa las visitas se localizan en Central y luego irán trasladándose a los demás departamentos, avisando previamente por correo y mensaje a los postulantes.
Lea más: Becal dará segunda chance a quienes no pasaron test
Un total de 30 evaluadores estarán encargados de todo el proceso de evaluación a lo largo y ancho del país. Las visitas domiciliarias también se llevarán a cabo los días sábados.
Los estudiantes pueden realizar consultas sobre las visitas domiciliarias a través del correo electrónico infobecas@fundacionparaguaya.org.py o llamando al 021 609 277.
La Convocatoria 2021 dispone, por única vez, de 3.100 cupos para becas de carreras universitarias, tanto en universidades públicas como privadas.
Al término de estas visitas evaluativas se procederá al análisis de los datos obtenidos a través del cuestionario y de la recolección de documentaciones para verificar la situación socioeconómica de los postulantes a las becas universitarias.
Lea más: Convocatoria 2021 de becas Itaipú-Becal cerró plazo de inscripción con 6.609 postulantes