De acuerdo con la información, ya suman unos 55.000 los usuarios frecuentes de este servicio en distintos segmentos en el país, mientras que el promedio de transacciones por día creció 4 veces más, lo que evidencia que cada vez más los paraguayos están comprando de los súper online, tiendas o shopping virtuales, que se crearon en los últimos tiempos.
Rubros más dinámicos
Según los datos, los rubros que más registraron crecimiento en la venta online son los electrodomésticos y artículos electrónicos, con el 21%, tiendas con el 18%, supermercados y despensas 9%, telefonía y restaurantes con el 7% en ambos casos. El porcentaje restante corresponde a agencias de viajes, compañías aéreas, farmacias, centros de enseñanzas y courriers. Los días que más compran los paraguayos vía web son los viernes, de 18:00 a 23:00.
El boom de los pagos QR
Desde su lanzamiento en 2020, las transacciones ya suman alrededor de 44.000, y son más de 9.000 los comercios que operan con esta tecnología de cobro digital. Más de 1.100 comercios registraron transacciones con QR, y solo en abril suman 14 las entidades bancarias, financieras y cooperativas que adaptaron sus aplicaciones para posibilitar el referido cobro con QR, de los usuarios desde el celular.