Faltando 17 días para el vencimiento de las habilitaciones vehiculares en Asunción, no hay filas en los talleres para realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), requisito clave para la renovación del documento. Se trata de Coarco (Teniente Rolón Viera Nº c/ Ecuador) e Ivesur (Salvador Bogado e/ José Pappalardo).
Los exceptuados de realizar la ITV son los vehículos 0 km y los que tienen menos de 3 años de fabricación, los cuales no requieren de este paso previo.
El gerente técnico de la empresa Coarco, Alberto Marazzi, recordó que el costo de la ITV es de G. 278.322 para vehículos livianos, y para las motocicletas y taxis se tiene una tarifa de G. 97.000.
“Acá tenemos un flujo constante todo el año y gracias a eso se garantiza que no haya tanta cola”, comentó Marazzi. Dijo que debido a la pandemia mermó mucho la cantidad de inspecciones. El año pasado incluso no hubo aglomeración en el mes de vencimiento, en cambio en el 2019 se tuvieron tres días en que los conductores se aglomeraron.
Lea más: Largas filas para hacer la ITV en Asunción
El gerente dijo que también en enero se recibió a varios contribuyentes que pensaban viajar al interior. “Como ya tienen luego que hacer la inspección, entonces aprovechan para poner su auto a punto para viajar”, expresó.
El horario de atención es de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y los de 08:00 a 11:00 los sábados y domingos, tanto en los talleres como en el Departamento de Rodados de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la Planta Baja del Bloque C del edificio municipal.
Las nuevas inscripciones de vehículos se realizan únicamente en el edificio municipal.