La reconocida escuela Virgilio Barrios, que también funciona como colegio en horario nocturno, fue beneficiada con varias obras de refacción por la Municipalidad de Villarrica, consistente en la reparación total del techo, piso y ventanas de dos pabellones con ocho aulas que estaban clausuradas desde hace tiempo por peligro de derrumbe. En la escuela están matriculados 204 alumnos del prejardín al noveno grado.
La directora, Emilia Gómez, indicó que los pabellones se encontraban en deplorables condiciones a punto de derrumbarse. “Tenían grietas enormes, menos mal no había clases presenciales porque iba a representar un peligro total para los niños, pero por fin nuestros reclamos dieron sus frutos”, expresó la responsable de la institución.
Al respecto, el intendente Alejandro Aguilera (ANR cartista) comentó que desde el Municipio manejan que al menos 100 instituciones educativas urgen refacciones, mejoras e incluso obras nuevas. “Al menos 100 escuelas están en la misma situación, estamos tratando de solucionar por lo menos los casos más urgentes y con esta institución ya son cinco las que estamos refaccionando y vamos a continuar a medida del presupuesto que manejamos”, anunció el ejecutivo municipal.
La inversión realizada en la escuela Virgilio Barrios fue de poco más de G. 180 millones, correspondiente al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).