Javier Pintos, Fabiana Benegas, René Calonga, Mariano Cáceres de la ANR, y Humberto Blasco, Augusto Wagner y Félix Ayala del PLRA son los siete ediles que han traicionado la confianza de los asuncenos, pero que desvergonzadamente le vuelven a pedir su voto para quedarse un periodo más.
La empresa Empo Ltda., concesionaria del vertedero Cateura, pretendió transferir su contrato a la firma fantasma Empo SA y así “limpiarse”, puesto que era deudora del Estado. Para ello tuvo el apoyo de los concejales. La resolución 5500/18 de la Junta aprobó la transferencia.
Sin embargo, ABC Color descubrió que la firma presentó un certificado de cumplimiento tributario falso con fecha de 20 de abril del 2018 para seguir cobrando a la Municipalidad de Asunción, ya que estar al día era un requisito.
Debido a esto, la Comuna abrió un sumario y encontró que unos US$ 9 millones cobró Empo durante dos años presentando certificados falsos.
Posteriormente, los ediles revocaron la resolución que beneficiaba a la empresa. Sin embargo, el 10 de octubre del 2018, la firma presentó una nota a la Junta afirmando que ya había fraccionado su deuda y por ello solicitaba que revean su parecer. Los concejales votaron a favor de la empresa, pese a las innumerables irregularidades cometidas durante su administración en Cateura. No obstante, el entonces intendente Mario Ferreiro vetó la resolución.
La fiscala Stella Mary Cano imputó a los siete concejales, además a Mario Ferreiro y al actual intendente Óscar Rodríguez por supuesta producción de documentos no auténticos.