Latorre mencionó que la comisión buscará velar por el correcto cumplimiento de las leyes a raíz de las denuncias de irregularidades, como pagos que no llegaron y el impedimento a las personas de gozar de la libre circulación y del secuestro de restos mortales por parte de sanatorios privados a consecuencia de las deudas impagas por parte de las instituciones.
También señaló que otra de las preocupaciones es el escaso financiamiento que queda para la aplicación de las leyes. “La salud es un bien público, no una mercancía. El Estado paraguayo debe realizar todos los esfuerzos para que la ciudadanía pueda tener un soporte de gran necesidad. El Estado paraguayo debe hacerse cargo de toda la atención integral para los pacientes con COVID-19”, indicó el legislador.
Añadió que el trabajo de la comisión será operativo porque atenderá los reclamos de la ciudadanía y velará por su cumplimiento de forma rápida y eficiente. “Todo proceso burocrático atenta contra la vida y salud de los paraguayos que necesitan soluciones para enfrentar a esta terrible pandemia que tanto daño ha causado”, indicó el parlamentario al término de la reunión virtual realizada esta mañana.
Fueron designadas como secretarias de la comisión las diputadas Norma Camacho (PEN) y Roya Torres (PLRA). Como miembros se encuentran el diputado Tadeo Rojas (ANR, HC), Juan Manuel Ayala (PLRA), Tito Ibarrola (PH) y la diputada Del Pilar Medina (ANR).
Lea más: Ley cubre G. 13 millones por día a hospitalizados de covid